Existen diferentes formas fáciles para medicar a tu mascota. (ESPECIAL)
Si tu mascota enfermó o simplemente necesita reforzar su sistema, el veterinario le recetará medicamento, pero pareciera que lidias con un bebé.
Darle la medicina a un perro es tan complicado que a veces queremos rendirnos cuando vemos que la ha tirado de su hocico varias veces.
Una de las formas que creemos es más fácil, es cuando colocamos la pastilla en la palma de nuestra mano para que nuestro peludo se la coma pero muchas veces fracasamos en el intento.
Si la pastilla es pequeña puedes colocarla dentro de una salchicha o su comida favorita, así tu mascota se la tragará y no se dará cuenta.
Otra forma es colocar la pastilla entre sus croquetas, pero corremos el riesgo de que no se termine su plato y la medicina se quede ahí.
Tritura la pastilla lo más que puedas y abre su hocico para espolvorear sobre su lengua, será más difícil que se caiga ya que se adhiere a la saliva.
Pero cuando es jarabe todo se vuelve un poco más fácil, muchas veces viene acompañado de una pequeña jeringa dosificadora en la cual como el método anterior, harás que abra su hocico y dejarás que escurra por su garganta.
Con estos consejos será menos complicado poder medicar a tu perrito para que se recupere rápido y pueda ir a jugar nuevamente contigo.
Recuerda siempre antes de cualquier cosa, consultar con tu veterinario las dosis y recomendaciones adecuadas.