Señaló que toda la relación con el mandatario estatal fue en un marco de institucionalidad y respeto entre los órdenes de gobierno que representan. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, realizó en días recientes un análisis respecto al trabajo realizado por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, con quien dijo haber tenido una coordinación efectiva durante los cuatro años que duró su administración municipal.
Destacó las acciones conjuntas en temas de salud, seguridad y reactivación económica, mismas que finalmente se traducen en beneficios directos a la sociedad y sus diversos sectores, además señaló que toda la relación con el mandatario estatal fue en un marco de institucionalidad y respeto entre los órdenes de gobierno que representan.
“Con el gobernador tuve una buena relación siempre, creo que fue una relación respetuosa, de alguien que siendo de aquí, que conociendo la problemática de Torreón, pues tuvimos siempre un diálogo muy sincero, muy respetuoso de las necesidades de Torreón, pudimos coordinar esfuerzos en obras, pudimos coordinar esfuerzos en seguridad pública, en aquello que nos convoca a cada orden de gobierno”.
TAMBIÉN LEE Miguel Riquelme entrega Cuarto Informe de Gobierno a priístas
En su discurso pidió a su partido demostrar que saben gobernarReflexionó que la relación fue siempre con la orientación de buscar un beneficio a la ciudadanía de Torreón, esto al margen de cualquier diferencia política o ideológica con el propio Riquelme, o bien, con los y las funcionarias de su gabinete estatal.
“Creo que hubo una relación importante para el bien de Torreón”, enfatizó Zermeño Infante.
VER MÁS Voy a cumplir con las expectativas, afirma gobernador de Coahuila
Al ser cuestionado en la Comarca Lagunera respecto a las acciones de administración públicaSerá mañana martes en la mañana cuando el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, entregue su informe de gobierno correspondiente al cuarto año de su gestión, lo hará ante el pleno legislativo estatal y con una transmisión del evento mediante las diversas redes sociales de medios de comunicación, así como de las páginas oficiales del Gobierno de Coahuila.
Cabe recordar que Riquelme Solís, originario de Torreón, inició su trabajo como gobernador de Coahuila en 2017 luego del periodo de los hermanos Humberto y Rubén Moreira, concluye su periodo en 2023, justo al tiempo en el que se realizarán elecciones para definir al nuevo presidente de la República.