Recaudación consideró que cada año se ha incrementado el nivel de cumplimiento. (ARCHIVO)
Dos de cada 10 contribuyentes de control vehicular de Torreón aprovechan el programa de prepago por las placas que se realiza durante el mes de diciembre, informó Edgardo Ayup Guerrero, coordinador de operación vehicular en la Recaudación de Rentas de este municipio.
Señaló que ha despertado mucho interés el programa de prepago, pues se beneficia económicamente a todos los contribuyentes de placas. Consideró que cada año se ha incrementado el nivel de cumplimiento por el ahorro que representa. Indicó que se pudiera pagar incluso menos que el año pasado por el plaqueo, en el replaqueo, pues se tiene un ahorro cercano, en promedio, a 500 pesos por vehículo.
VER MÁS Coahuila prevé recaudar 500 mdp por plaqueo
Este año se estaría terminando con un incremento del 25 % en ingresos propiosLa lámina tiene un costo de alrededor de 800 pesos, a lo que se suman arriba de 100 pesos del fomento a la educación, sin embargo, con el prepago se tiene un 50 por ciento de descuento en las placas.
Ayup Guerrero dijo que en Torreón se tiene un padrón de 180 a 200 mil unidades y el nivel de cumplimiento en el prepago ha registrado un aumento, en lo que corresponde a los ahorros que implica el pago en el mes de diciembre.
"No todos tenemos el recurso para hacerlo pero ha ido creciendo, cada vez la gente está más consciente de hacerlo, puede ser cerca de un 20 por ciento, ya es una estimación positiva que va en aumento porque se ha mantenido esa condición de llevar beneficios a los contribuyentes", dijo.