El acalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que ya se encuentran en pie los operativos de prevención en la región sur de Coahuila, esto con el objetivo de evitar la racha intensa de incendios ocurrida la semana pasada, la cual calificó como una catástrofe ecológica. (ARCHIVO)
El acalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que ya se encuentran en pie los operativos de prevención en la región sur de Coahuila, esto con el objetivo de evitar la racha intensa de incendios ocurrida la semana pasada, la cual calificó como una catástrofe ecológica.
“Fue una racha muy intensa, pues hubo un día que se prendieron tres nuevos en un día, por fortuna se reaccionó rápido, tanto en Saltillo como en Arteaga”, dijo.
VER MÁS Avión DC10 realiza primera descarga de agua con retardante de fuego en Arteaga
Mejoras en las condiciones climatológicas permitieron la operación de la aeronave sobre la SierraIndicó que los operativos de prevención son para inhibir que otra catástrofe ecológica como la que se vivió en la Sierra Zapalinamé y Sierra de Arteaga se vuelva a presentar.
Recordó que la cifra total de hectáreas siniestradas fue poco más de 360.
Indicó que ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el flujo de paseantes se encuentra bajo, no obstante, se espera que incremente a mitad de semana.
VER MÁS Van 12 mil hectáreas afectadas en sierra de Arteaga y Santiago
“Lo importante es que ya tenemos el operativo de Semana Santa en conjunto con el municipio de Arteaga y Gobierno Estatal para estar patrullando y supervisando que se cumplan con los reglamentos sobre todo en las zonas boscosas y así evitar los incendios forestales”, dijo.
Indicó que es importante que exista corresponsabilidad de la ciudadanía y evite realizar cualquier tipo de fogata al exterior.