Abraham Ancer tuvo un mal día y tras dos rondas acabó 8 golpes arriba de par, por lo que no pasó el corte del Abierto de los Estados Unidos. (EFE)
El US Open se quedó sin golfistas mexicanos. Y es que la legión de cuatro jugadores aztecas, no pudieron pasar el corte de +4, que fue benévolo para la mayoría de los participantes.
Abraham Ancer simplemente se desplomó en los últimos 5 hoyos de su segunda ronda, donde acumuló 3 bogeys, en el complicado campo de Torrey Pines en San Diego, California, justamente frente al Océano Pacífico.
Los tres errores del "Turco", fueron parte de los 7 que acumuló el viernes, para terminar con un acumulado de 77 golpes (6 arriba del campo) para finalizar con un +8 en el puesto 104.
Por lo que respecta a los hermanos Ortiz, tampoco pudieron hacer mucho, ya que desde la primera ronda el pasado jueves, no tuvieron su mejor recorrido.
Carlos firmó tarjeta de 73 impactos (+2) para finalizar con +6, mientras que Álvaro finalizó con +4, para una suma de +15 y ubicarse en el puesto 150.
El juarense Mario Carmona terminó con 80 (+9) para una suma de +15 al igual que el menor de los tapatíos, quedándose en los últimos lugares.
El veterano inglés Richard Bland, que apenas ganó un torneo en mayo en el Tour Europeo, después de 478 competencias, terminó su recorrido con 67 golpes (-4) para una suma de -5. El US Open es apenas su cuarto Mayor en 23 años.
Bland comparte la cima con Russell Henley y saldrán juntos este sábado, esperando un mejor clima sobre todo en la mañana, con un clima más despejado. Detrás de ellos marchan Louis Oosthuizen y Matthew Wolff.