La Secretaría de Salud de Coahuila inició ayer con la campaña estatal de vacunación a cerca de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud del sector privado de primera y segunda línea de control del COVID-19 de todo el estado y que estaban pendientes de recibir el biológico.
El arranque oficial se hizo a partir de las 13:00 horas en la región Lagunera y fueron vacunados mil 250 profesionales sanitarios. El proceso de inoculación se desarrolló al exterior del edificio que ocupaba la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Torreón y los biológicos contra el SARS-CoV-2 que envió el Gobierno federal fueron de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech, que requiere dos dosis en un intervalo de 21 a 42 días.
El personal del sector salud arribó en autobuses y se colocaron toldos y sillas en la explanada del Hospital General, ubicado a unos metros del punto de vacunación. Las personas beneficiarias de estas primeras dosis laboran en instituciones de salud privadas de la región, algunas de ellas reconvertidas desde que inició la pandemia para la atención de personas con sospecha y confirmación del COVID-19, como el Hospital Ángeles y el Sanatorio Español. Ayer mismo, también recibió la vacuna contra el SARS-CoV-2 el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, que tiene 70 años de edad.
VER MÁS En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID
Impera el caos durante la aplicación de la vacuna de refuerzo a mayores de 60 años de edadEl funcionario del estado comentó que el próximo martes quedará concluido el proceso de vacunación contra el COVID-19 a las y los trabajadores de la salud.
Como se recordará, la primera etapa de la Política Nacional de Vacunación al personal de salud de la primera línea inició en Coahuila a finales de diciembre del año pasado.
El arranque oficial se hizo a partir de las 13:00 horas en la región Lagunera y fueron vacunados mil 250 profesionales sanitarios. (ERICK SOTOMAYOR)