Los jugadores del Valencia abandonaron durante casi una media hora su partido contra Cádiz ayer, retirándose de la cancha cuando uno de sus compañeros denunció que fue víctima de insultos racistas por parte de un rival.
El Valencia afirmó que debieron retomar el partido tras sentirse amenazados por el árbitro con la quita de los tres puntos.
Todos los jugadores valencianistas se retiraron del campo del estadio Ramón de Carranza en Cádiz, luego que el zaguero Mouctar Diakhaby aseguró que recibió un insultó por parte de Juan Cala, defensor del Cádiz. Cala lo negó.
Ver esta publicación en Instagram
Los jugadores del Valencia reaparecieron en la cancha más de 20 minutos después.
"El club en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped", dijo el club en un comunicado.
El club explicó que la decisión de volver al campo se tomó tras un pedido de Diakhaby, jugador de raza negra de 24 años.
Ver esta publicación en Instagram
"El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas", dijo el Valencia en Twitter.
"El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar", añadió.
El capitán del Valencia José Luis Gayà dijo que Diakhaby quedó "hundido" por lo ocurrido y no podía seguir jugando.
Ver esta publicación en Instagram
"Ha sido un insulto muy feo que no voy a repetir", añadió su compañero de zaga. "No hemos podido hablar con Cala porque ha salido el último. Estoy seguro de que le ha dicho algo".
El técnico de Cádiz Álvaro Cervera dijo que Cala le aseguró que no insultó a nadie y que le cree a su jugador.
"Me ha dicho que no ha habido insulto. Yo le creo", afirmó Cervera. "En estas cosas el que hace algo así lo debe pagar".
Ver esta publicación en Instagram
El Cádiz ganó 2-1 gracias a un gol de cabeza de Mauro a los 88, con lo que se alejaron más del descenso. Kevin Gameiro anotó el gol del Valencia a los 19.
Jugadores del Valencia abandonan el terreno de juego debido a un supuesto insulto racista a Mouctar Diakhaby (12). (EFE)