Ante el alza de contagios de COVID-19, el Gobierno de Coahuila busca que se implementen multas a quienes no utilicen cubrebocas. (ARCHIVO)
Ante el alza de contagios de COVID-19, el Gobierno de Coahuila busca que se implementen multas a quienes no utilicen cubrebocas.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que para hacer efectiva la medida de aplicar sanciones económicas a quienes se resisten a utilizarlos se modificarán primero los reglamentos municipales.
Será a partir de la próxima semana que se trabajará con todos los alcaldes que participan en las reuniones de los Subcomités Regionales de Salud para tomar decisiones al respecto.
El gobernador indicó que hay determinación de varios ediles por empezar a aplicar multas a fin de que los ciudadanos vacunados y los que no lo estén respeten esta disposición.
"Y como en todo lo relacionado con la contingencia sanitaria, los acuerdos se toman al seno de los subcomités de manera consensuada; serán las autoridades municipales quienes decidirán con base en sus indicadores de contagios si además de las multas realizan clausuras de negocios o aumentan las inspecciones", aclaró el mandatario.
Actualmente Coahuila está en semáforo amarillo, y por día se registran un promedio de 300 casos nuevos.
Riquelme aseguró que "por ahora no se han tomado medidas de restricción fuertes ni generalizadas, ya que primero se ha estado convocando a la corresponsabilidad ciudadana para que se cuiden y colaboren en la contención de los contagios, pero dejó ver que sin duda se endurecerán las medidas, que podrían llegar a la disminución de aforos y horarios".
Reiteró: "Estamos atentos a la evaluación de los indicadores de contagios, las cifras de hospitalización y de fallecimientos".