Llegaron y se apostaron a la entrada del edificio de la paramunicipal e impedían el acceso de las personas que acudían para pagar sus recibos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de varias comunidades del municipio de San Pedro se manifestaron al exterior del Simas Madero, debido a que tienen alrededor de 15 días sin agua.
El gerente del organismo, Luis Daniel Gámiz, también cuestionó que la mayoría no paga el servicio, lo que dificulta la operatividad del sistema por los problemas financieros que se tienen y reconoció que se tienen problemas debido a que uno de los pozos registró una falla, lo que ocasionó una baja presión en la red de distribución.
Las personas originarias de ejidos como Luchana, La Victoria, La Fe, San Rafael de Arriba, Albia, El Estribo, entre otros, así como personas de colonias y ejidos de Francisco I. Madero, llegaron y se apostaron a la entrada del edificio de la paramunicipal e impedían el acceso de las personas que acudían para pagar sus recibos.
Manifestaron que son constantes las fallas en el suministro del vital líquido, pero en esta ocasión llevan 15 días sin una gota y pese a ello solo se cuenta con dos pipas, lo que es insuficiente para cubrir a todas las comunidades, por lo que se ven obligados a pedir a los dueños de las pequeñas propiedades que les dejen llenar sus tanques de sus norias. Quien no tiene vehículo paga por que les acarreen, pero afirmaron que están haciendo negocio.
El gerente salió para dialogar con ellos, pero hubo algunos que se molestaron, ya que afirman que los engañó, pues el funcionario los llevó al pozo Las Isabeles, por el lado del ejido Jaboncillo, del cual les aseguró que les abastece y no estaba funcionando, pero alguien les dijo que no correspondía, ya que esa noria se encontraba frente a la gasolinera del ejido Santo Niño.
“Ahorita me van a mandar la ubicación de dónde está el pozo Las Isabeles y si nos damos cuenta que nos está echando mentiras, vamos a venir con más gente, porque no es justo que nos esté dando atole con el dedo” dijo uno de los manifestantes.
En relación a la falta de pago del servicio, los inconformes aceptaron que el personal del Simas acudiera casa por casa, para revisar la situación de cada familia y en base a ello iniciar con la regularización. Se les ofreció entablar convenios de pago, incluso hay algunos que ni contrato tienen.