Preocupa la violencia con la que están actuando algunos actores políticos.
Es difícil reprogramar fechas de entrega de despensas, sobre todo cuando los beneficiarios son ciudadanos con muy alta vulnerabilidad, señaló Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Lo anterior, ante el llamado que hacen actores políticos, para que se suspenda la entrega de estos apoyos en este periodo de campañas, con todo y que el DIF Estatal no transgrede la ley con estos programas.
"El DIF entrega estos apoyos con base en los lineamientos del Gobierno Federal, los cuales están dirigidos a personas con un nivel considerable de vulnerabilidad", expuso.
Los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, son beneficiarios de estos programas; de ahí que resulta complicado que estos se posterguen.
Aún así, será el gobernador del estado quien determinará si estas entregas se pueden reprogramar, de manera que la población no se vea perjudicada.
Pidió a la sociedad ayudar a elevar el nivel de las campañas y exigir a los candidatos y partidos políticos, propuestas y civilidad, no actos violentos que generan incertidumbre en torno al Proceso Electoral.