Funcionario considera necesario replantear el proyecto de ampliación de los carriles hacia el Puente Internacional número II, que hasta el momento no ha podido iniciarse. (ARCHIVO)
Morris Libson Valdés, director de los Consejos de Desarrollo Económico tanto de Piedras Negras en Coahuila como de Eagle Pass en Texas, consideró necesario replantear el proyecto de ampliación de los carriles hacia el Puente Internacional número II, que hasta el momento no ha podido iniciarse.
Lo anterior, al cuestionarle sobre una de las obras pendientes de materializarse en esta ciudad fronteriza, manifestando incluso que es necesario pensar más que en los cinco carriles y aprovechar lo que será el desalojamiento de la Guarnición Militar. Aunado a que puede iniciarse trabajo para la ampliación de dicha infraestructura internacional.
"Tenemos que ir viendo a futuro un puente tres, eso definitivamente es el futuro. Pero ahorita, inclusive la ampliación física del Puente Internacional número II es más viable en este momento, más que todo porque vamos a poder reurbanizar tanto el área fiscal en el lado mexicano y en el lado americano del Puente II", indicó Libson Valdés.
Aunque reconoció que en el recién actualizado Plan Director de Desarrollo Urbano de Piedras Negras, se proyecta el área en donde se puede llevar a cabo la construcción de un tercer puente internacional, manifestó que los permisos presidenciables y autorizaciones se llevan mucho tiempo.
"Tenemos que empezar a trabajar en eso ya, en este año del 2022. Pero yo creo que se puede lograr al corto o mediano plazo, la ampliación del Puente II que tenemos ahorita, para poder hasta triplicar o más, lo que es la carga comercial que pasa por ese puente", precisó Morris Libson.
Inclusive consideró que, se tiene que empezar a ver el cruce de vehículos particulares que van y vienen en este cruce fronterizo, pues en un futuro será necesario en su momento mayores instalaciones en los dos lados del Puente Internacional número II.