Los destinos nacionales son los más demandados en las búsquedas, esto se debe principalmente a que el turismo interno. (EFE)
Los mexicanos multiplicaron sus búsquedas de viajes desde que inició esta semana, debido a la celebración de la campaña de ventas online Hot Sale 2021, del 23 al 31 de mayo, dio a conocer este miércoles la agencia de viajes en línea Despegar.
En lo que va del evento, los destinos nacionales son los más demandados en las búsquedas, esto se debe principalmente a que el turismo interno es el primero en reactivarse, una tendencia que se está dando en toda la región. En el ranking de los destinos preferidos por los mexicanos, ocho son nacionales.
Por orden de búsqueda, encontramos en el top ten de los nacionales a Cancún, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Huatulco, Mazatlán, Tijuana y Acapulco, de acuerdo con cifras de la agencia argentina.
De estos destinos, los que más han crecido en el interés de los turistas, en comparación con semanas anteriores, son Huatulco, cuyas búsquedas casi se cuadruplicaron, al expandirse 285%.
"Huatulco es el destino sorpresa del Hot Sale hasta el momento, pues se ha incorporado dentro del top 10 de destinos más buscados, lo que muestra el interés que tienen los mexicanos por visitar la región del pacífico mexicano", comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.
Le siguieron Puerto Vallarta, Cancún y Mazatlán, cuyos clics casi se triplicaron, al aumentar 159%, 155% y 150%, respectivamente.
El interés de los viajeros por Mérida prácticamente se duplicó, al incrementarse 88% desde que inició el Hot Sale, indican las cifras de Despegar.
En el top ten de los destinos internacionales más buscados en lo que va de esta semana destacan Nueva York, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Antonio, Miami, Orlando, Dallas, Chicago y Bogotá.
De estos destinos, en donde más ha crecido el interés de los viajeros, en comparación con semanas anteriores, son destinos ubicados en Estados Unidos, comenzando con Orlando, con un aumento de 139%; San Antonio, con 111%, Chicago, con 95%, y Nueva York, con 56%. Destaca también el incremento de 120% en los viajes con destino a Bogotá.