Miles de personas han acudido a lo largo del día. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mucha vida, movimiento, música y colorido registra el Panteón Municipal de Matamoros, Coahuila, tanto en su interior como exterior, durante este día 2 de noviembre, Día de los Muertos. Miles de personas han acudido a lo largo del día.
En el exterior del panteón, ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, estaban instalados desde antes de las 8 de la mañana los vendedores de flores, frutas, gorditas, chicharrones, tunas, cañas, duritos con chile y aguas frescas.
Por si fuera poco, también había venta de lonches de adobada y aguacate, tacos al vapor, frituras de todo tipo y hasta monos de peluche, aprovechando la gran concentración de personas en ese lugar.
Dentro del panteón se entremezclan los rezos, risas, pláticas de las personas que llegan frente a la tumba de sus difuntos, recordando algunas anécdotas y sus gustos.
No podían faltar los músicos norteños que eran contratados por algunas personas para entonar canciones como Amor Eterno, Hermoso Cariño, Tengo Madre y otras más que provocan las lágrimas y los recuerdos de las personas que pedían la música.
Los pintores fueron también solicitados por las personas para que retocaran las letras de las personas fallecidas, así como los vendedores de agua en cubetas para limpiar y colocar las flores que los deudos habían adquirido fuera del panteón o en la Plaza Principal, donde desde ayer lunes se instalaron más de 10 puestos, pero además hubo venta en el primer cuadro.
Los precios de las flores o arreglos eran desde 200 o 300 pesos, aunque también había otros más baratos, de 60 y 80 pesos, es decir, había para todos los presupuestos.