Encabezados por personal de Migración en Piedras Negras. (RENÉ ARELLANO)
Encabezados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) de la delegación Piedras Negras, este miércoles 15 de diciembre se puso en marcha un operativo de vigilancia en la orilla del río Bravo en esta ciudad fronteriza y cuyo objetivo es evitar los cruces irregulares hacia los Estados Unidos.
Participan en dichas actividades, elementos y unidades de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como: Guardia Nacional, de Policía Civil Coahuila, Policía Estatal de Coahuila y del municipio de Piedras Negras. Este operativo dio inicio en las inmediaciones de las vegas del río Bravo.
"Son operativos constantes que se van a estar realizando, porque viene tiempo de frío y los cruces irregulares siguen en esta zona y obviamente, hay una exposición a la vida; no solamente de los adultos sino los niños que están acompañando a sus padres", indicó Héctor Gerardo Menchaca González, titular de la Unidad de Enlace Municipal con la Aduana de Eagle Pass.
Precisó que, este tipo de operativos van a ser muy intensivos en todo lo que son las vegas del río Bravo, se implementará en diferentes horarios, pero se buscará que sean de manera permanentes, con lo que se intensifica la vigilancia en esta franja fronteriza con Estados Unidos.
Y es que, cabe recordar que actualmente del lado estadounidenses, las autoridades de Texas reforzaron la vigilancia en la orilla del río Bravo, con la instalación de una cerca de alambre, luego con contenedores metálicos y con la presencia de unidades y elementos de la Guardia Nacional de Texas.