Cuatro de los seis empleados de guardia privada del SAT fueron vinculados a proceso por delitos de posesión de narcóticos.
De los seis elementos de seguridad de una empresa privada que prestaban servicio en las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Aduana de Piedras Negras, que fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); cuatro fueron vinculados a proceso y dos más, recuperaron su libertad.
Lo anterior, conforme a lo que resolvió el juez de la causa y quien tuvo conocimiento de tres carpetas de investigación con dos elementos de seguridad privada en cada una; judicializadas por la Fiscalía General del Estado (FGR) y donde eran señalados como presuntos responsables de los delitos de posesión de narcóticos con fines de lucro y contra las funciones de seguridad.
En una de las carpetas de investigación José "N" y Nazaría "N", enfrentan una imputación por los delitos de posesión de narcóticos con fines de lucro y contra las funciones de seguridad; ambos fueron vinculados a proceso y el juez ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y fueron internados en el penal; además de otorgar un mes para concluir con la carpeta de investigación.
Mientras que, en otra de las carpetas de investigación integrada por el ministerio público donde señalan a Mauro "N" y Gerardo "N", como presuntos responsable de los mismos delitos; el juez de la causa resolvió de manera diferentes, pues dicto un auto de no vinculación a proceso; lo que significa que llevarán su proceso en libertad.
Cabe mencionar que, en el caso o la carpeta de investigación donde se señala a José "N" y Gilberto "N", de los mismos delitos ya mencionados, ellos fueron vinculados a proceso el mismo viernes que se llevó a cabo su audiencia inicial.