Subrayó que el artículo 8 del Código Penal Federal señala como delito culposo el acto en el que no se evita un daño que se conoce o se sabe. (ARCHIVO)
La violación a las leyes federales de salud cometidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es más grave que contagiar enfermedades venéreas como la sífilis y la gonorrea, ya que el COVID-19 es más contagioso y mortal, advirtió el senador del PAN, Francisco Salazar Sáenz.
En conferencia de prensa virtual, el legislador informó que estudia el caso del funcionario, que salió a pasear a la calle sin cubrebocas ni sana distancia sabiéndose infectado de coronavirus, para solicitar formalmente su destitución, pues transgredió los artículos 15 y 16 del Código Penal de la Ciudad de México y el 108 de la Constitución Política.
Subrayó que el artículo 8 del Código Penal Federal señala como delito culposo el acto en el que no se evita un daño que se conoce o se sabe.
"Lo que están viendo algunos abogados, por varias vías, por la vía internacional también, es si no hay una responsabilidad por todas las víctimas que ha habido, ya que este funcionario es el responsable de llevar las políticas de combate a la pandemia que ha atacado a todo el mundo y en México esto es un verdadero desastre", puntualizó.