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Visuales, la mayoría de los clientes

Nadie tiene una fórmula mágica para vender, pero hay puntos clave que ayudan si estás iniciando un negocio

Arma tu campaña publiciataria. (EL SIGLO DE TORREÓN / JOSÉ DÍAZ)

Arma tu campaña publiciataria. (EL SIGLO DE TORREÓN / JOSÉ DÍAZ)

SOCORRO MUÑOZ

El gran problema con el que se enfrentan muchos emprendedores al momento de iniciar su negocio es impulsar las ventas, nadie tiene una fórmula mágica para vender, muchos hablan de talento, otros de habilitadas y otros especialistas señalan que es un combinación de las dos, pero sí existen puntos clave que pueden ayudar a impulsar las ventas de una empresa, sobre todo cuando está iniciando, señaló Berenice García, consultora de empresas en La Laguna.

Es cierto, dijo, que para las ventas se necesita talento y desde luego te debe gustar vender, pero sí hay claves que pueden ayudar.

Los emprendedores, sobre todo los jóvenes, deben saber que no todos los clientes compran por la misma razón, ni tienen las mismas expectativas del producto o del servicio, por lo que es fundamental conocer a fondo el producto y desde luego conocer los tipos de clientes que existen en el mercado.

Un estudio sobre de Facultad de Administración Fiscal y Financiera de la Universidad Autónoma en el periodo 2019-2020 reveló que el 78 por ciento de los consumidores son visuales, es decir que se guían por las imágenes, o sea que 8 de cada 10 clientes buscan un producto 'bonito', estético, por lo que la presentación es fundamental en la campaña publicitaria.

Es así que aunque tengas un excelente producto, si no tiene una buena presentación en imágenes, difícilmente se venderá.

Este mismo estudio reveló que el 13 por ciento de los clientes en el mercado son auditivos, es decir, responden a la forma en la que se describa el producto, por eso 'son muy importantes los testimonios, las descripciones del producto de viva voz y sobre todo la música con la cual se presente'.

Finalmente, destacó que el 9 por ciento de los clientes son kinestésicos, responden a la emoción y a las sensaciones que les cause el producto o servicio.

Este dato, comentó, es significativo, ya que anteriormente se había realizado el estudio y los kinestésicos pasaron de un 5 a un 9 por ciento, y la mayor parte son jóvenes. 'Esta variación quiere decir que a gran parte de los jóvenes les gusta experimentar emociones al momento de comprar, por lo que el vendedor tendrá que estar muy atento en hacer 'sentir' bien al cliente.

La entrevistada precisó que como no sabemos qué tipo de clientes son las personas que nos van a comprar, una buena campaña publicitaria, 'ya sea en redes o presencial, actualmente debe contener estos puntos: buenas imágenes y testimonios o buena música y finalmente esta parte sensitiva, la campaña debe trasmitir sensaciones al cliente'.

La doctora Berenice García dijo que actualmente con la pandemia se observa un incremento considerable de negocios en redes, 'lo que conocemos como las nenis y los bros, que son jóvenes interesados en impulsar un negocio y muchas veces no se tienen las herramientas para impulsar las ventas, por lo que conocer estos puntos se vuelve clave para ellos'.

Reconoció que tener una idea de negocio es fácil, pero llevarlo a la realidad se vuelve todavía más complicado y un punto de quiebre se encuentra en las ventas.

Dijo que para vender sí se necesita talento, sin embargo, también se pueden desarrollar habilidades y conocer el mercado. Recomendó que 'si no eres bueno para las ventas, pero ya desarrollaste un proyecto viable, se pueden realizar alianzas o acudir con especialistas para que te ayuden a desarrollar estrategias de venta', pero consideró que teniendo estos elementos en claro los proyectos pueden consolidarse.

Publicidad online impulsa Alphabet

El incremento de la inversión publicitaria en internet tras el fin de las restricciones por la pandemia en gran parte del mundo ha permitido a Alphabet, matriz de Google, disparar sus beneficios hasta más del doble.

La multinacional estadounidense anunció este martes unas ganancias netas de 36, 455 millones de dólares entre enero y junio de 2021, lo que supone 2.6 veces más que los beneficios del mismo período del año pasado.

En lo relativo a las ventas, en el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma con sede en Mountain View (California, EUA) facturó 117, 194 millones, un 47 % más que los 79, 456 millones ingresados en la primera mitad de 2020.

Por su parte, los inversores de Alphabet se embolsaron en lo que va de año 54.32 dólares por título, frente a los 20.16 de julio del año pasado.

La firma propietaria del buscador de internet más usadodel mundo vio cómo aumentaba la facturación en todos sus segmentos de negocio, mientras que los gastos operativos se reducían significativamente.

La mayor fuente de ingresos de Alphabet es la venta de espacios publicitarios en sus distintas plataformas online, que supone más del 80 % del total de las ventas.

A su vez, dentro del segmento publicitario, los ingresos derivados por anuncios a través de Google son los más elevados (35, 845 millones en el último trimestre), aunque los provenientes del portal de videos YouTube, también de su propiedad, son los que crecen a un ritmo más rápido (84 % interanual).

Otras herramientas

*Ser efectivo. Esto significa que realmente a quien quieres venderle te compre.

*Conocer más a fondo a tus prospectos.

*Poner atención en los detalles.

*Cumplir lo que prometes.

*Trabajar tus preguntas inteligentes.

*Cobrar es parte de vender.

*Se vale diversificar.

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