Tijuana marcó un gol en tiempo de compensación para empatar 1-1 con Cruz Azul, pero los fronterizos quedaron fuera de la repesca.
Edgar López marcó un gol en el ocaso del encuentro y Tijuana empató 1-1 con un Cruz Azul que vio frustrado su intento por empatar la marca de puntos en un torneo corto en México.
Orbelín Pineda aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 45 minutos, pero López decretó la igualdad mediante un cabezazo en tiempo de compensación.
La Máquina, que hilvanó su 15to partido sin derrota, concluyó la fase regular del Guardianes 2021 con 41 puntos y se quedó a solo dos de empatar lo hecho por América en el Apertura 2002.
En este torneo, Cruz Azul ya había empatado la marca de 12 triunfos consecutivos que poseían León (Clausura 2019) y Necaxa (1994-35).
Antes de jugar, los celestes ya tenían asegurado el primer puesto en la clasificación, y en la liguilla procurarán ponerle fin a una sequía de títulos de liga que data desde el Invierno 1997.
La Máquina consiguió el único gol del encuentro cuando Elías Hernández realizó un disparo dentro del área que fue rechazado por el portero Jonathan Orozco. El rebote quedó a merced de Pineda, quien de frente al arco no perdonó y mandó la pelota al fondo.
Cuando expiraba el encuentro, López recibió un centro por derecha y conectó un cabezazo que entró por el costado derecho del arquero Jesús Corona.
Tijuana se quedó con 20 puntos en el 14to puesto y está eliminado.
Mientras, el conjunto capitalino enfrentará el martes al Toronto FC, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina tiene una ventaja de 3-1.