El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.
Al inicio del acto, el mandatario anunció la creación de carreras para técnicos en deporte, como una profesión a nivel medio superior.
Según dijo López Obrador, se construirán escuelas de atletismo, boxeo y beisbol.
CABEZA DE VACA
Tras esto, en ronda de preguntas y respuestas, López Obrador fue cuestionado sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y los señalamientos de que la orden de aprehensión girada en su contra salió de Palacio Nacional.
El presidente rechazó tajantemente tales dichos, afirmó que es un asunto que corresponde a la FGR, agregando que él no está dando instrucciones en el tema.
TAMBIÉN LEE Acusa García Cabeza de Vaca que decisión de proceder en su contra se tomó en Palacio Nacional
Sostuvo que se defenderá 'hasta el límite'"Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza", dijo López Obrador, al tiempo que ordenó dar a conocer el oficio enviado por EUA sobre el gobernador de Tamaulipas.
En dicho oficio, mostrado en la "mañanera", se expone la petición de datos de EUA "por una investigación de un presunto lavado de dinero".
López Obrador señaló al respecto que su Gobierno "no puede ser tapadera de nadie" y advirtió que no quieren ser "el hazmerreír de nadie".
'Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza', dijo López Obrador, al tiempo que ordenó dar a conocer el oficio enviado por EUA sobre el gobernador de Tamaulipas.