(ARCHIVO)
Tras concluir el plazo de indagación en los hechos donde un sexagenario fue acusado de violar a dos niñas en un ejido de Saltillo, el día de hoy fue dado a conocer que ya se alista un procedimiento abreviado en el cual de concretarse, el imputado deberá declararse culpable.
Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal en Saltillo contra José Socorro, un sexagenario de 61 años de edad, quien se encuentra acusado por el delito de violación equiparada y abuso sexual bajo las causas 105/2021 y 269/2021.
Al presentarse las pruebas por la defensa y el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), la juez de control, María Antonieta Leal Cota, determinó diferir la audiencia para el próximo 14 de marzo, esto con el objetivo de plantearse un procedimiento abreviado.
Será entonces que de acordarse por ambas partes, el imputado deberá declararse culpable de los cargos.
Los hechos habrían ocurrido en el año 2021 en el ejido el Jazminal de Saltillo en contra de dos menores de 14 y siete años de edad; una de las cuales era su nieta.
Trascendió que el hombre vivía en casa de su hermana y aprovechaba su ausencia para realizar tocamientos indebidos a una adolescente, a quien amenazaba con matarla si decía algo a su familia.
Fue después de su aprehensión que la nieta de su hermana decidió contarle a su familia que también había sido abusada y amenazada por José para no decir nada.