(ESPECIAL/SAÚL MALDONADO)
Zujey Andrade Ramízez, estudiante de medicina y hermana de Eric David, el pasante asesinado el pasado viernes en una clínica del municipio de Pueblo Nuevo, platica que su hermano siempre fue una persona sencilla que nunca le hizo mal a nadie y que estaba a dos semanas de concluir su servicio social.
Vestida con una de las batas que usaba su hermano Eric, la joven platicó que ese mismo viernes fue la última vez que lo vio por la mañana.
Por lo general Eric viajaba todos los días de Durango a El Salto y viceversa porque todos los días un grupo de médicos se reunían a la altura del Hospital Municipal del Niño para irse todos juntos en una camioneta a esa cabecera municipal.
VER MÁS En Coahuila hay condiciones de seguridad para pasantes de Medicina: secretario de Salud
Pérez Ortega comentó que en las unidades médicas han tratado de cuidar que se cuente con los servicios básicos“Eric nunca manifestó alguna situación de riesgo o peligro, al contrario, siempre estaba muy contento porque le gustaba lo que hacía y era muy extrovertido”, dijo Zujey.
Y agregó que el resto de sus compañeros en la clínica lo querían mucho.
La joven estudiante también lamentó que ninguna autoridad educativa, del gremio médico, ni de índole gubernamental se acercara a la familia estos días de luto, ni siquiera han recibido una llamada de condolencia.
Incluso, dejó en claro que en la Universidad Autónoma de Durango no le pudieron abrir las puertas al cortejo fúnebre el pasado domingo parta que Eric David se despidiera de su institución.
Los amigos de Eric lo definen como una persona alegre que siempre le gustaba pasar el rato de forma divertida por lo que piden que ya no existan más Eric, que se elimine el servicio social y que se garantice la seguridad en clínicas y hospitales de la zona rural.