(DEA)
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra tres personas por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.
De acuerdo a la carpeta de investigación personal de la Policía Especializada Coahuila detuvo a tres personas, en la colonia Venustiano Carranza de la Ciudad de Piedras Negras, a quienes les aseguraron cuatro cilindros (extintores), que en su interior contenían una sustancia blanca y granulada con las características del cristal y una vez emitido el dictamen químico, dio como resultado clorhidrato de metanfetamina con un peso de 22 kilos 073 gramos 700 miligramos y un vehículo.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.
Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de un mes de investigación complementaria.