Un exelemento de la Comisión de Búsqueda fue vinculado por el delito de homicidio calificado.
Luego de que se diera a conocer que una persona falleció y otros dos resultaron heridos tras una balacera registrada por una riña en una colonia de Saltillo, un ex elemento de la Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de vinculación en contra de José Manuel "NN" bajo la causa 518/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo por el delito de homicidio calificado con ventaja.
En ésta, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que se vinculara el delito.
Por lo anterior, la jueza de control, Silvia Catalina Ortiz, dio un mes de plazo de indagación complementaria, por lo que será entonces que se realice una audiencia intermedia.
Fue la noche del domingo 6 de marzo del 2022 que se informó que dos personas resultaron lesionadas y una más murió, tras una balacera registrada en la colonia Topo Chico.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles David Berlanga y Dionisio García de dicho sector, cuando minutos antes de las 19:00 horas, el sonido de detonaciones de fuego interrumpió la celebración litúrgica que en ese momento se llevaba en la iglesia Espíritu Santo.
La riña inició entre dos pandillas del mismo sector, donde una persona sacó un arma de fuego, la cual detonó en varias ocasiones, agrediendo con ésta a tres hombres que se encontraban cerca del lugar.
El impacto de una bala terminó con la vida de Manuel Orlando "NN" de 33 años de edad, mientras que Jonathan "NN" de 32 años de edad recibió un impacto en la rodilla y José "NN" en la mano y rodilla.
Fue en la audiencia inicial se dio a conocer que el imputado, junto con cinco personas, incluso habían perseguido a sus víctimas hasta un domicilio, donde ultimaron a Manuel Orlando.
De acuerdo a la lectura de la carpeta de indagación, el elemento disparó contra la casa de su víctima en varias ocasiones mientras intentaban entrar y la madre del occiso intentaba auxiliarlos.
En los primeros datos de prueba, la FGE narró que los disparos fueron realizados casi a quemarropa, ante la corta distancia en la que fue activada el arma.
En las pruebas fue dado a conocer que a José Manuel le fue asegurada un arma calibre 9 milímetros de la marca Beretta, utilizada por los miembros de la policía investigadora de la FGE, además de 15 cartuchos de la misma arma.