Los medicamentos con los que más han tenido dificultad son para diabéticos e hipertensos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De acuerdo a lo señalado por Claudia Díaz Pérez, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, el abasto de medicamentos se encuentra por arriba del 92 por ciento y del oncológico están al 100 por ciento.
Al hablar sobre este tema, la delegada externó que todos los días están haciendo revisión en todas las farmacias sobre el abasto y donde llegan a detectar algunas inconsistencias en las recetas, se busca la manera de poder sustituirlo o adquirirlo.
Pero dejó en claro que por lo general esos problemas de la falta de algún medicamento en especial se solucionan en cuestión de días.
Aunque aceptó que los medicamentos con los que más han tenido dificultad son con los que son destinados para diabéticos e hipertensos como la insulina y el celecoxib.
En el caso de los medicamentos oncológicos, reiteró que se tiene un "surtimiento completo", que podría existir uno que otro que llegara a faltar, pero se busca la manera de surtirlo a la brevedad.
NUEVA UMF 50 PRONTO ESTARÁ FUNCIONANDO
Por otro lado, la delegada del IMSS dijo que de la Unidad de Medicina Familiar 50 que se construyó sobre la salida a México, no se ha puesto en funciones porque no había presupuesto para la adquisición del equipamiento; sin embargo, ya se autorizaron entre ocho y nueve millones de pesos para equipar la unidad que ya está construida.
Díaz Pérez aclaró que no era solo la falta de equipamiento de la nueva UMF 50, sino que también faltaban algunas gestiones de la nueva vialidad en el lugar para darle acceso a los derechohabientes a la Unidad.
Manifestó que se está trabajando ya con las autoridades correspondientes para la liberación de los permisos y/o trámites necesarios para la vialidad que dé acceso a la Unidad de Medicina Familiar.
Dijo estar confiada en que pronto se puedan usar esas nuevas instalaciones en beneficio de miles de derechohabientes del oriente de la ciudad de Durango.