(ESPECIAL)
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Policía Municipal de Cajeme detuvieron a tres sujetos, abatieron a dos más, aseguraron armas de asalto y cartuchos para armas de alto poder, luego de responder a una agresión armada realizada por varios individuos que abordaban un vehículo.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con miembros de la Mesa Estatal de Seguridad, tuvieron conocimiento de los hechos alrededor de las 15:14 horas de este miércoles 11 de mayo.
Al acudir a Paseo de la Paz entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita, elementos de Semar tenían aseguradas a tres personas identificadas como Josué Emmanuel "N" y José Antonio "N", ambos de 21 años de edad, además de Mauricio Armando "N", de 33 años.
Se localizó también a dos masculinos sin vida en el interior de un vehículo tipo vagoneta que fue asegurado, un Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2002, con placas afiliadas, uno identificado como Daniel Francisco "N", de 29 años de edad, en el lado del copiloto, en posesión de un arma de asalto AK-47. El otro, como Diego "N", de 26 años, en la parte trasera del conductor, quien contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos y por robo agravado de vehículos de propulsión mecánica.
Como indicios, personal de la Fiscalía de Sonora recolectó el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62x39, dos cargadores abastecidos tipo "disco" para arma larga, calibre 7.62x39.
Dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, y otra pistola marca Glock que traía fajada en la cintura Daniel Francisco "N".
Los efectivos de Marina con la Policía Municipal, PESP y Sedena aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie de tierra que allanaron un domicilio y el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.
Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos.
Se dará conocimiento, por el calibre y tipo del armamento, a personal de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR). Se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía de Sonora por tentativa de homicidio, comunicó la Fiscalía del Estado.