Una niña de cuatro años fue trasladada a un hospital debido a que presentó alergia al veneno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de las 11:10 de la mañana del viernes, un reporte movilizó a las corporaciones de rescate, así como a paramédicos de la Cruz Roja hacia el fraccionamiento Ana.
El informe avisaba que un grupo de niños fue atacado por un panal de abejas, al interior de una institución educativa.
PICADURAS
Fue durante la hora del receso cuando menores de entre cuatro y cinco años se encontraban jugando en el patio trasero de las instalaciones del jardín de niños Centenario de la Revolución.
Presuntamente y según las declaraciones de los docentes, un grupo de ocho niños estaban jugando alrededor de un pinabete, en el cual se encontraba un panal de abejas al interior del tronco.
Los niños comenzaron a arrojar piedras y palos al panal, lo que molestó a los animales y atacaron a quienes se encontraban cerca del lugar.
Ante el dolor de las picaduras, los menores corrieron para dar aviso a los maestros.
Debido a que los niños presentaban varias picaduras, y que dos de ellas presentaron indicios de una alergia, de inmediato se dio aviso.
AUXILIO
A través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911, avisaron a las autoridades sobre el suceso.
Un camión de ataque rápido trasladó a elementos del cuerpo de Bomberos hacia el fraccionamiento, de igual forma paramédicos de la Cruz Roja se dieron cita en el lugar.
De inmediato brindaron la atención a los menores, mientras que los padres de familia acudieron al kinder para llevarse a los infantes, debido a que evacuaron el lugar.
HOSPITALIZADA
Entre el grupo de afectados, una niña de nombre Victoria presentó diversas picaduras, por lo que fue atendida por varios minutos para asegurar que no tuviera reacciones al veneno.
Por su parte, otra menor de nombre Giromi, tuvo que ser trasladada a un hospital luego de presentar una anafilaxia leve; sin embargo, los técnicos en la salud determinaron que era necesaria la atención para evitar que se complicara la alergia.
Fue luego de retirar a todos los niños, que el cuerpo de Bomberos, al igual que elementos de Protección Civil, comenzaron con las labores para retirar dicho panal y evitar que tanto los menores, como las abejas sufrieran otro peligro o incidente como el ocurrido.
Finalmente y luego de unas horas, las autoridades se retiraron del lugar sin ninguna novedad.