(EL SIGLO DE TORREÓN)
Abogados del equipo jurídico de Morena acudieron esta tarde a presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República por la desaparición de cuatro personas en Durango desde la noche del sábado.
Enrique Alba Martínez y Rodrigo Cabrera señalaron que a las 23:20 horas del sábado, Gabriel Montes Escalier, Alfredo Lara González, Fernando Soto Jáquez y Víctor Sepúlveda salieron de la casa de campaña de Marina Vitela.
Los abogados mencionaron que las cuatro personas fueron perseguidas, pero desconocen quién los persiguió, por cuánto tiempo y si los desaparecidos se trasladaban a pie o en auto, "solo sabemos que no llegaron a sus domicilios", dijo Alba Martínez.
Aunque de entrada culpaban al gobernador por la desaparición, al final reconocieron que no saben sí fueron fuerzas estatales o grupos particulares, quienes pudieron haberse "llevado" a los cuatro morenistas.
"Son presunciones", dijo Rodrigo Cabrera, quien luego dijo que dos compañeros más habían sido desaparecidos y que aparecieron la mañana del domingo "golpeados", y que por el trauma que tienen no han podido decir a donde fueron llevados.