Archivo
Este sábado 5 de febrero se cantará la esperada voz de “Playball” para poner en marcha la serie final de la temporada 2021 – 2022 en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que confrontará a dos escuadras triunfadoras y dos municipios que derrochan pasión por el Rey de los Deportes.
Sin duda, Orioles de Gómez Palacio y Halcones del Centro Universitario Coahuilense (CUEC) de Matamoros, son dos novenas que han marcado la pauta en las más recientes cinco campañas, al repartirse cuatro lideratos y tres títulos en ese lapso. La serie titular será a ganar 4 de 7 posibles juegos y arrancará este sábado en el Estadio Horacio Piña, de Matamoros, en punto de las 14:15 horas, mientras que el segundo juego se disputará el domingo a la misma hora, pero ahora en el Estadio Gómez Palacio, también conocido como “Rosa Laguna”.
Orioles de Gómez Palacio completó una temporada perfecta al terminar con récord de 19 ganados y 0 perdidos, para ser la primera novena en 70 años de historia en concretar dicha hazaña y ahora volvió a hacer historia, al convertirse en la segunda escuadra en ligar cinco finales de manera consecutiva. Ambos mánagers cuentan con el talento suficiente para poder esperar una serie pareja, el pitcheo fue el bastión principal de los Naranjas en la temporada, al grado tal que cuatro de sus lanzadores terminaron la campaña en el “Top 5” en efectividad.
Por su parte, la ofensiva matamorense fue la mejor del circuito, con peloteros de la talla de Juan Mario Pérez, Orlando Rocha, Fernando Rodríguez junior, Cuauhtémoc Rocha, Edgar Salazar y Alan Castañeda. Carlos Garibay, de los Orioles, se adjudicó el título de bateo con un muy respetable .436 y es quien lidera la ofensiva gomezpalatina, que ocupó la tercera posición en la temporada. Será esta la segunda ocasión de manera consecutiva en que estas dos escuadras se vean las caras en la gran final y la tercera en las más recientes cinco campañas; en las dos primeras, los Orioles han obtenido el título.