La noche de ayer miércoles fue abierto a la circulación el acceso a Torreón en el vado del río Nazas, bajo el puente plateado, después de que autoridades de Torreón y Gómez Palacio constataron las condiciones de seguridad.
Lo anterior luego de que hace unas semanas se procedió al cierre de la vialidad ante la llegada de agua al lecho seco del río Nazas.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que la indicación del alcalde Román Alberto Cepeda González es facilitar la movilidad de la ciudadanía, siempre que existan las condiciones de seguridad, por eso se verificó en conjunto con las autoridades de Gómez Palacio, que la vialidad esté en condiciones para el tránsito.
NO HABRÁ MÁS LIBERACIÓN DE AGUA
El último reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua), es que ya no se liberará más agua de la presa, sin embargo Protección Civil de Torreón, continuará pendiente y atendiendo a las disposiciones de la dependencia federal.
Al respecto, el director de Protección Civil dijo que a pesar de que Conagua pronostica presencia de lluvias durante hoy jueves y para el fin de semana, se prevé que sean ligeras, de entre 5 a 10 milímetros aproximadamente, lo que no representa un cambio en la decisión de apertura al paso vehicular por el vado.
MANTIENEN OPERATIVO
El funcionario señaló que el operativo de revisión y mantenimiento de cárcamos, bocas de tormenta y alcantarillas continúa permanente dentro del Programa de Coordinación Municipal de Atención a Lluvias.
Por su parte, la Administración Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos, 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana, 073.
Autoridades de Torreón y Gómez Palacio constataron las condiciones de seguridad.
el siglo de torreón