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Por ser día inhábil, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cerrará sus oficinas de atención a los contribuyentes este miércoles 2 de noviembre del 2022.
De acuerdo con la quinta resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para el 2022, el 2 de noviembre está marcado como día inhábil.
Debido a que en el SAT esos días no son computados, los plazos y trámites que se tengan por sustento en las oficinas, serán atendidos por las unidades administrativas. Es decir que habrá personal de guardia para la realización de las actividades esenciales.
Tal y como se prevé en el Código Fiscal de la Federación en su artículo 13 y en el 18 de la Ley Aduanera que en dichos periodos y días no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT, lo anterior sin perjuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación.
Por su parte, las autoridades estatales y municipales que actúen como coordinadas en materia fiscal en términos de los artículos 13 y 14 de la Ley de Coordinación Fiscal, podrán considerar los días inhábiles señalados en esta regla, siempre que los den a conocer con ese carácter en su órgano o medio de difusión oficial, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas que las rigen.
ALGUNOS TRÁMITES EN LÍNEA
Sin embargo, los contribuyentes podrán realizar algunos trámites en línea como renovar la contraseña, actualizar el domicilio fiscal, declaración anual o informativas.
Para agilizar trámites de manera segura, los contribuyentes pueden descargar las aplicaciones oficiales del SAT en App Store y Google Play, con lo cual podrán cumplir con sus obligaciones fiscales fácilmente.
Se trata de las aplicaciones SAT Móvil para realizar trámites, servicios y consultas; sólo se necesita tener a la mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Contraseña.
También pueden descargar SAT ID para generar o renovar la Contraseña, y para renovar la firma electrónica sin acudir a las oficinas del órgano recaudador de impuestos.
Las personas físicas ahora tienen la opción de utilizar la oficina virtual en donde pueden recibir asesoría y orientación en línea.
Se pueden realizar trámites como cambio de domicilio, corrección de nombre y corrección o incorporación de CURP.
Para servicios, la oficina virtual sirve para la entrega de datos fiscales; y para orientación fiscal y para cómo obtener la contraseña para lo cual se necesita tener el RFC y firma electrónica.