
El menor fallecido viajaba a bordo de una camioneta que se impactó con un tráiler y volcó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un menor de 16 años de edad perdió la vida y cinco personas más resultaron lesionadas, luego de que la camioneta en la que viajaban se impactó contra un tráiler y posteriormente se volcó sobre la autopista Durango-Gómez Palacio.
El accidente ocurrió cerca de las 10:45 de la mañana en el kilómetro 199+500, tramo Cuencamé-León Guzmán, a la altura de la localidad conocida como Chocolate, perteneciente al municipio de Lerdo.
La familia viajaba de la ciudad de Juan Aldama, Zacatecas al estado de Texas, de donde son originarios, a bordo de una camioneta Lincoln Escalade, modelo 2007, color perla.
El hoy fallecido fue identificado como Cruz Daniel de 16 años de edad.
Las personas lesionadas responden a los nombres de Cristo Eduardo de 13 años, Rodrigo de 16 años, Sandra de 20 años, Ana de 34 años y el chofer de la unidad, quien fue identificado como Omar Eduardo de 34 años de edad.
Los primeros reportes indicaron que la camioneta intentó rebasar un tráiler y se impactó con el mismo, para luego salir de la cinta asfáltica y terminar volcada.El tractocamión involucrado es de la marca International, modelo 2001, color blanco, cuyo operador responde al nombre de Cirilo de 45 años de edad.
Algunos automovilistas que circulaban por el lugar detuvieron su marcha para auxiliar a los ocupantes de la unidad y dieron aviso a las autoridades competentes. Ambulancias de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Cuencamé, se encargaron de trasladar a los lesionados a la Clínica 51 del IMSS para su atención médica. Elementos del departamento de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Municipal, también brindaron apoyo en la emergencia. El personal de la Guardia Nacional, división caminos, se encargó de realizar los primeros peritajes y de elaborar un reporte sobre lo sucedido.
El agente investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, tomó conocimiento del deceso del joven.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de realizar la investigación complementaria sobre lo sucedido. Ambos conductores quedaron detenidos en tanto se deslindan las responsabilidades.