La campaña de donación se realizará durante tres días y ayer tocó el turno a los elementos de las diversas corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el primer día de la campaña de donación de sangre que se organizó en San Pedro, participaron militares y elementos de las corporaciones de seguridad del Estado y el Municipio.
De martes a jueves se llevará a cabo dicha campaña, en conmemoración del Día Nacional del Donante, para lo cual se extendió la invitación a las fuerzas armadas, en las universidades, al personal municipal y población en general para que participen.
El Auditorio Municipal fue donde se habilitó la sala de "sangrado" y ayer se citó a elementos de la Policía Militar, Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como a agentes de la Fiscalía del Estado, Policía Civil y Seguridad Pública, aunque también acudieron personal médico y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número siete.
Durante miércoles y jueves, se convocó a estudiantes, personal del municipio, del DIF y población abierta.
TAMBIÉN LEE Llaman a salvar vidas con donaciones de sangre en Torreón
El objetivo es convocar a la gente a que se una a la donaciónLa directora del Hospital General, Sandra Estala Gallegos, declaró que se estima reunir 150 a 200 unidades en los tres días.
La doctora explicó que, antes de llegar al área de "sangrado", las personas pasan por varios filtros, como el llenado de un cuestionario, una valoración médica, así como un examen previo para descartar que sea portador de alguna enfermedad como Hepatitis o VIH.
Llamó a la población a que participe, ya que si bien, la transfusión es gratuita, los exámenes para determinar si la sangre es apta o no, en un laboratorio particular tienen un costo aproximado a los 7 mil pesos y con la Secretaria de Salud no tiene costo.
TAMBIÉN LEE Iglesia dona al DIF de San Pedro kits de invierno
Los cuales, detallan, serán entregados a los asilados de la Casa del AncianoPor último, dijo que en el Hospital General se tiene una campaña permanente de donación y dos días a la semana se recibe a las personas, ya que si bien, no se cuenta con un banco de sangre, si se tiene un área de reserva si algún paciente lo necesita al sufrir un accidente o por cirugías programadas.