(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Aceptando la invitación que les realizaron las autoridades militares, algunos padres de familias acudieron a la ceremonia de bienvenida al personal de conscriptos, remisos y mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional clase 2003; con la finalidad de apoyar a sus hijos en el cumplimiento de su deber como ciudadano mexicano.
Cabe mencionar que los padres de familia coincidieron en reconocer que este es un derecho y una obligación como ciudadanos mexicanos, además de considerar que los jóvenes aprenderán lo que realiza el Ejército Mexicano y, muy particularmente, que esto les ayudará en su desarrollo como personas.
Juan Antonio Camarillo, consideró que el inicio del Servicio Militar Nacional es un día especial para los mexicanos, manifestando que los jóvenes aprenderán lo que se realiza en la comandancia, así como las actividades que desempeñan los soldados.
Marisela Fernández, manifestó que como padres de familia quieren saber lo que realizarán, pues tenían la inquietud de saber y, aunque saben que es mayor de edad, recordó que son padres y su hijo no está solo; y consideró que lo que aprenda le quede como ciudadano, que es un deber como tal saber una disciplina y si en dado momento le gusta la carrera militar continuar con ella.
Julio Ruiz Reyes, acudió con su familia y aseguró que están muy contentos de que su hijo, ya cumplió la edad para cumplir con esta obligación ciudadana, que pueda asistir a estas actividades, las cuales dijo, le van a ayudar en su desarrollo, no solamente físico o emocional, sino también la disciplina como lo marca el Ejército.