(ESPECIAL)
Pequeños acuicultores de Mesoamérica conformaron una red para promover la cooperación y el intercambio de experiencias que contribuyan al desarrollo inclusivo de este sector, en el que se calcula que operan al menos 18,000 productores, informó ayer miércoles la FAO.
La llamada Red Mesoamericana de Acuicultores de Pequeña Escala aglutina a miembros de organizaciones de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, quienes ya cuentan con un plan que incluye diversas acciones de intercambio y fortalecimiento de capacidades a través de medios virtuales.
El objetivo es lograr una "repercusión positiva en la seguridad alimentaria de las familias que se dedican a la acuacultura y la dinamización de las economías locales", dijo la Oficina Subregional para Mesoamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El coordinador subregional de FAO, Adoniram Sanches Peraci, explicó que esta nueva red nace tras la creación de tres Comités Subregionales impulsados por la Oficina Regional de FAO para América Latina y el Caribe.