
(FOTO: ESPECIAL)
La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, se declara lista y motivada para entrar en acción en su primera competencia como seleccionada en la categoría mayor, con el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará en Bogotá, Colombia, del 24 al 29 de julio, evento clasificatorio para Santiago 2023.
Y es que la halterista de 20 años, compartió su sentir al representar al país en este torneo con el que debutará con el equipo mayor, hecho que cumplió este 2022, tras lograr el primer lugar en el Nacional de Primera Fuerza, realizada hace unos meses.
La ganadora de dos bronces en el Mundial Sub-20, celebrado en Grecia, explicó que su preparación ha sido poco a poco, pues tiene una lesión en los hombros, para la cual se encuentra en tratamiento; sin embargo, ese no es un obstáculo para mostrar su nivel en Colombia, donde espera obtener experiencia de los mejores deportistas del continente, así como tener más fogueo.
Tras su participación en los Nacionales CONADE, competencia en la que obtuvo tres medallas de oro, viajó a la Ciudad de México para comenzar con la preparación y concentración con el equipo mayor.
Una vez que concluya la justa continental en Colombia, la cual forma parte del proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Noemí Rodríguez, tendrá su última participación con el equipo juvenil, en el Panamericano Sub-20, pactado para octubre y esperará con ilusión ser convocada para el Mundial Mayor, que tendrá como sede, nuevamente, Colombia.
La selección mayor está conformada por 22 elementos, 11 mujeres y 11 hombres, que subirán a la tarima en el Palacio de los Deportes, en Bogotá. A la brevedad posible, el equipo partirá a Colombia para iniciar con su participación.