
Se colocaron costales con arena en los bordes de los desniveles de la obra del Sv4C en Torreón, esto ante posibles lluvias.
Se han realizado diversas adecuaciones en la obra del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C) de Torreón ante el pronóstico de posibles lluvias durante este mes en la región, los encargados de los trabajos ordenaron la colocación de elementos como costales de arena en las áreas perimetrales a las excavaciones, de forma que se pueda mitigar el ingreso de aguas pluviales a la zona de desnivel, misma que se inundó semanas atrás cuando precisamente ocurrieron lluvias en el área urbana del municipio.
Los costales con arena se ubican justamente en los bordes de los desniveles que se han realizado ya a lo largo del bulevar Independencia, puntos en los que se tiene presencia permanente de personal y de maquinaria pesada, toda vez que se ha comenzado ya a tener un avance en algunos elementos, como la colocación de líneas de drenaje, así como en la preparación para el acomodo de cableado eléctrico.
Durante las lluvias de hace unas semanas los desniveles se llenaron de agua y limitaron la actividad de los trabajadores por espacio de casi medio día, por lo que fue necesario el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos para poder desazolvar las áreas deprimidas, usando en todos los casos bombas hidroneumáticas y acciones manuales.
ZONA CUBIERTA POR TRÁNSITO
La zona además se encuentra señalizada y cubierta de forma permanente por agentes de Vialidad, mismos que además vigilan rutas alternas como la avenida Madrid en la colonia San Isidro, bulevar Constitución, Ávila Camacho, entre otras.
Cabe recordar que la obra del Sistema Vial 4 Caminos (SV4C) se realiza de parte del Gobierno de Coahuila, tiene un costo aproximado de unos 510 millones de pesos y se espera terminarla a más tardar en el mes de octubre 2023.