Después de 22 años las familias ya cuentan con sus documentos. (ARCHIVO)
Se hizo la entrega simbólica de 97 escrituras a familias de la colonia El Mirador, tras el convenio que entablaron la Administración municipal de San Pedro y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), el cual permitirá dar certeza jurídica al patrimonio de las familias que no cuentan con el documento.
El representante regional de la mencionada dependencia, Carlos Alberto Leos Mata, manifestó que a través de estas acciones, después de 22 años de lucha por tener la posesión legal de sus viviendas, finalmente pueden contar con el documento.
Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, a nombre de los beneficiarios, agradeció el que finalmente tengan garantía de su patrimonio. Posteriormente se procedió a signar el convenio del contrato de mandato del Insus con el señor José Martín Miranda Perales, propietario del predio que ocupan las personas, en la colonia Los Nogales, en su primera etapa, ya que son 163 familias; además se hizo la entrega simbólica de escrituras de la colonia El Mirador Centro.
En su intervención el alcalde David Ruiz destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno para concretar que las familias por fin pudieran contar con sus escrituras.