(ARCHIVO)
La Administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos, informó que ayer se reunió con un grupo de extrabajadores de Mexicana de Aviación.
Estos jubilados exigieron ser recibidos por la dirección general del aeropuerto para dialogar sobre la desocupación de una superficie de más de mil metros cuadrados de oficinas, locales y espacios ubicados en la planta baja de la sala B, del edificio de la Terminal 1, donde estaban 37 mostradores de Mexicana.
En esa área, los jubilados de Mexicana de Aviación operaban una cafetería.
La administración del AICM conversó con ese grupo de personas en las inmediaciones de la puerta 7, planta baja de Terminal 1, y les externó total disposición al diálogo, para lo cual les solicitó se identificaran como integrantes del sindicato en mención.
Tres personas mostraron identificaciones con datos que les acreditan como integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), y una más mostró una credencial de El Barzón y refirió ser abogado de los manifestantes.
Así, se les informó que la conversación podría llevarse a cabo con personas que se identificaron como miembros de la asociación sindical. Sin embargo, la persona de El Barzón no podría participar, en tanto que no se trataba de una reunión o diligencia, indicó el AICM en su comunicado.
El aeropuerto reiteró su disposición a brindar el tiempo necesario a las personas que se autoidentificaron como jubiladas de Mexicana.