(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El Ayuntamiento de Monclova podría cancelar o reasignar concesiones para el servicio de transporte público, señaló el alcalde Mario Dávila Delgado. El sistema tiene 25 años con problemas y con intentos infructuosos de corregirlos, sostuvo.
Mario Dávila Delgado señaló que más de la mitad de las concesiones de transporte colectivo municipal están inactivas, algunos desde hace tres o más años, no se han pagado y quienes las poseen no sean aproximado con las autoridades.
Explicó que la intención no es cancelarlas, sino acercar a estas personas para pedirles que reinician las actividades y cumplan con las rutas, los espacios y los horarios establecidos, y si no pueden, se les anulan sus permisos y se buscarán otras estrategias.
Una de las rutas más afectadas es la Pueblo-Industrial que desapareció, así como la Miravalle que se fusionó temporalmente con la Primero de Mayo para continuar dando el servicio a los habitantes del sector.
En el caso de la ruta Pueblo desde hace dos años los habitantes de diferentes sectores no cuentan con transporte colectivo y se ven en la necesidad de utilizar taxi, que les cuesta más caro o desplazarse caminando o de aventón.
El servicio de transporte colectivo municipal tiene 25 años con problemas y rezagos, y muchos intentos para corregir las fallas que no han fructificado, indicó el alcalde.
Agregó que el y su administración se sumarán a los intentos de corregir las fallas, con la intención de lograr corregir los problemas y vicios que presentan actualmente las rutas y los concesionarios.
Otras rutas, como la Asturias, las unidades operan en mal estado que se descomponen durante el servicio y dejan a sus usuarios a mitad de camino.