(ARCHIVO)
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, los propietarios de mascotas deben tomar medidas de prevención, pues también los perros y gatos pueden contraer enfermedades respiratorias, señaló el director de Atención y Control Animal, Martín Gómez.
“Debemos adoptar una serie de medidas para proteger a las mascotas, principalmente en las temporadas de bajas temperaturas, porque de no hacerlo, la salud de nuestro animal puede verse resentida”, indicó.
En los últimos años, los dueños de mascotas han mostrado mayor interés para mantenerlas con buena salud, sostuvo.
Expuso que como en los humanos, en los animales, hablando específicamente de perros, se debe poner especial interés en aquellos que presentan una mayor vulnerabilidad al frío, cachorros, perros ancianos, razas pequeñas y las que cuentan con poco pelo, mientras que los perros de raza nórdica, son las más resistentes frente a las bajas temperaturas.
El funcionario dijo que le causa satisfacción ver que diariamente el módulo de atención a mascotas es visitado por personas de todas las edades, llevando a sus animales de compañía, para que se les atienda algún problema de salud.
Esto “habla bien de una ciudadanía que está respondiendo a un cambio en la cultura del cuidado animal que no existía”, concluyó.