El problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (EFE)
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 6 al 10 de enero Aeroméxico canceló 260 vuelos por contagios de COVID-19 entre su tripulación, pero afirmó que la situación ya comenzó a regularizarse ayer por la tarde.
En Palacio Nacional, el procurador indicó que el problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí.
"A partir de ayer domingo por la tarde ya estaban regularizados los vuelos, como pude constatar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el ‘Benito Juárez’ es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero. Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso", declaró.
En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla señaló que no existe una cultura de denuncia por parte de los pasajeros, pues detalló que solo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales "para los miles y miles de pasajeros, fueron muy poco".