El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad. (ARCHIVO)
Los materiales audiovisuales se distribuirán en Facebook y se proyectarán en los aviones y salones Premier de Aeroméxico durante 2022.
“Esta alianza de tecnología y talento con SocialTIC y Meta, ayuda a nuestros clientes y al público en general para que puedan utilizar las redes sociales y hacer sus compras en línea con más seguridad, aplicando funciones que protejan de la mejor manera sus datos personales”, dijo Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico.
Se estima que la campaña alcance a 74 millones de personas.
El proyecto también contempla guías para orientar a las personas sobre los recursos que tienen a su disposición para estar más seguros en Facebook, Instagram y WhatsApp.
El contenido fue creado por las tres organizaciones y considera el combate a prácticas como la ingeniería social, el phishing y el robo de identidad.
También se invitará a los usuarios a reportar abusos ante organizaciones especializadas en seguridad como Consejo Ciudadano y las autoridades correspondientes.
"Cuando todos los aspectos de la vida se mezclan en espacios virtuales y presenciales, es fundamental que conozcamos mejor las plataformas digitales que utilizamos, específicamente sus configuraciones de seguridad y privacidad así como sus normas comunitarias y mecanismos de reporte", dijo Juan Manuel Casanueva, director de SocialTIC A.C.
Prácticas como la gestión de contraseñas seguras y la activación de la verificación de dos pasos incrementan las defensas para evitar fraudes, agregó Casanueva.
Los materiales estarán disponibles en las redes sociales de Aeroméxico y facebook.com/seguridad, protege.la, o en Messenger (m.me/ConsejoCiudadanoMX) y en WhatsApp (https://wa.me/525555335533).