(FOTO: ESPECIAL)
Durante la noche de este martes el Club Santos apareció en sus redes sociales para anunciar la renovación de contrato del mediocampista Alan Cervantes.
El jugador de 24 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, extendió su relación con el cuadro lagunero, equipo al que llegó como refuerzo para el torneo Clausura 2020 proveniente de las Chivas.
Sin embargo, el anuncio de celebración que lo vincula hasta 2025 con el equipo de los Guerreros no tardó en generar las reacciones de los seguidores del club y de otros usuarios de Twitter, pero con la sorpresa de que se estaban despidiendo de él, pues aseguran su salida es el siguiente paso:
“Que te vaya muy bien en tu nuevo equipo”, “Bueno, se confirma la primera baja para el próximo torneo”, “Pues, adiós Alan. Ojalá te vaya bien en el Apertura 2022”, “Alguien ya preguntó por él y se tenía que subir la clausula para venderlo”, ¿Ya se va?, “A la venta señor América”, son algunos de los comentarios que generó el anuncio de Santos en donde aparecen Dante Elizalde, presidente del equipo, y el director técnico interno, Eduardo Fentanes, junto al futbolista.
Lo anterior, surge ante la suposición de que su extensión de contrato se hace ante el interés de otros clubes por Cervantes, recordando casos como el de Diego Valdés, de quien en julio del 2021 alargó su vínculo con los Guerreros hasta el año 2024; a partir de este torneo Clausura 2022 ya juega para el Club América:
Otros casos:
Julio César Furch, renovó en el 2019 hasta el año 2022/ Dejó el club y se fue a Atlas en diciembre del 2020
Jesús Angulo, renovó en enero del 2019 por dos años más/ En julio del 2019 se fue “de manera temporal al Atlas”, y hoy ya juega en Club Tigres.