Definen aspectos logísticos y de seguridad para el desfile de la Revolución Mexicana.
Corporaciones municipales alistan los últimos detalles logísticos y de seguridad para la realización del desfile de la Revolución Mexicana.
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como miembros de las corporaciones policiacas del Estado, Ejercito y Cruz Roja, definieron el operativo de seguridad para que el próximo lunes 21 de noviembre la ciudadanía pueda volver a disfrutar del tradicional evento.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, explicó que se montarán cuatro puntos de atención para la ciudadanía, que serán en la Alameda, Plaza Mayor, Teatro Nazas y Plaza de Armas.
En estas áreas de auxilio, se distribuirán 74 elementos de la dependencia a su cargo, así como personal de Seguridad Pública Municipal y de la Cruz Roja, para atender cualquier incidente que pudiera presentarse.
Recomendó a la ciudadanía llegar temprano, cuidar a los menores, evitar cruzarse entre contingentes, llevar agua, y vestir cómodamente.
TAMBIÉN FORMARÁN PARTE DEL CONTINGENTE
Por su parte, Carlos Bustos Rodríguez, subsecretario de Asuntos Políticos del Municipio, dijo que las corporaciones, además de trabajar para garantizar que el desfile se lleve a cabo de manera ordenada y segura, también formarán parte del contingente, que incluirá la participación del pentatlón, instituciones académicas y el grupo de charros y escaramuzas.
El funcionario señaló que los participantes empezarán a reunirse a partir de las 8:00 horas en la Alameda Zaragoza, para una vez concluido el izamiento y honores a la bandera en la Plaza Mayor a las 9:00 horas, dar comienzo con el recorrido.
Elementos de la Dirección de Tránsito harán presencia en el tramo que comprende la avenida Matamoros, desde la calcada Colón hasta la calle Valdez Carrillo, desde el domingo por la noche para mantenerlo despejado, por lo que se sugiere a los vecinos no estacionar vehículos en el área señalada.
El lunes se colocarán en los cruceros por donde pasen los contingentes para garantizar el orden y seguridad vial.