(ARCHIVO)
Autoridades estatales y municipales participarán en una revisión de la ruta troncal del Metrobús, desde la estación Nazas hasta El Esterito, a fin de realizar las reparaciones que resulten necesarias.
"Cuando te vas a preparar, a ocupar algo que no utilizaste en un tiempo, hay que ver que todo esté en función, desde el mantenimiento, los cristales, la energía eléctrica que se requiere, todos los aspectos que hacen falta para que ya puedas ocupar la ruta", dijo el director de Tránsito y Movilidad de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés.
Refirió que esta revisión implicaría un check list de cada terminal para ver en qué estado se encuentra y lo que ocupe para ser funcional, lo que significaría una etapa previa a la aplicación del sistema de transporte metropolitano.
Indicó que estas acciones serían coordinadas entre la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón. El funcionario dijo que será como una supervisión del cumplimiento, porque, aunque el Gobierno estatal se ha encargado del tema presupuestal y la licitación de la obra, el ciudadano suele reclamar directamente a la autoridad municipal.
"Se van a empezar estas mejoras y algunos ajustes en base a un asesor externo, van encaminadas a que, ahora sí, ya lo puedan ver, a la vuelta de la esquina, el proyecto", dijo el director de Movilidad.