(RENÉ ARELLANO)
En medio de la crisis migratoria que se ha registrado en los últimos meses en la frontera entre Coahuila y Texas, ha cobrado una víctima más, ahora fue un elemento de la Guardia Nacional de los Estados Unidos; quien fue arrastrado por la corriente del afluente en el momento en que intenta rescatar a un migrante que cayó del aerobote, tras haber sido rescatado.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, hacia el norte de la ciudad de Eagle Pass en Texas, en el río Bravo; precisamente frente al ejido El Centinela en el municipio de Piedras Negras, por donde se reportó el cruce de un grupo de migrantes.
Cabe mencionar que, en el citado reporte se dio a conocer que las personas migrantes estaban en peligro y por ello, fueron auxiliadas por las autoridades norteamericanas, acercándose a ellos en un aerobote, para luego subirlos a dicho vehículo y trasladarlos a la orilla del río bravo del lado estadounidense,.
Sin embargo, uno de los migrantes que había sido auxiliado, se cayó del vehículo marítimo hacia el río Bravo, mientras que uno de los elementos de la Guardia Nacional de Texas, trató de rescatarlo y también cayó al agua, siendo arrastrado por la fuerte corriente del afluente.
Tras el accidente, el migrante logró ser rescatado de las aguas del río Bravo, sin embargo, el militar no logró salir, desapareció. Desde la mañana se realizan los trabajos de búsqueda, inclusive apoyándose con un helicóptero para tratar de ubicarlo desde el aire.
Al lugar acudieron elementos y unidades de diversas corporaciones de seguridad y rescate de los Estados Unidos, quienes se sumaron al operativo implementado para localizar al elemento de la Guardia Nacional; siendo esta la primera ocasión que se registra un hecho como este. Las acciones de búsqueda continuaron, por la tarde.