Los agentes de Tránsito y Vialidad en Torreón serán equipados con terminales para que los ciudadanos puedan pagar sus infracciones al momento de que se emitan las boletas, de manera oficial. La medida entraría en operación después del 15 de diciembre.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó lo anterior e indicó que se prevén, además, modificaciones a los reglamentos para retirar licencias de conducir a quienes sean reincidentes.
El edil señaló que estos nuevos dispositivos estarían sincronizados con el sistema de la Tesorería Municipal. También se prevé un incremento considerable en lo que corresponde a los daños a la infraestructura de la ciudad.
"Sustancialmente, los daños a las ballenas, al alumbrado público", comentó, "el costo que lleva por la afectación en la infraestructura municipal es altísimo, se está teniendo una cuenta independiente, para que se pague independiente, se van a aumentar de manera sustancial para no triangular tanto la reparación del daño, en materia operativa".
De esta forma, si existe una afectación a la infraestructura municipal, se podría contar de forma inmediata con un recurso que se aplique para subsanar a la brevedad.
El edil informó que la Dirección de Obras Públicas de Torreón debe reponer las denominadas "ballenas" que se utilizan en las vialidades cada semana, pues muchas son dañadas por accidentes viales.
(ARCHIVO)