(ESPECIAL)
A la hora de hablar sobre ingredientes naturales que le pueden añadir múltiples beneficios a tu rutina de belleza, el aguacate resalta por mucho, gracias a que es altamente rico en vitaminas A,B, C y E , y minerales como potasio, calcio y fósforo.
Cada uno de sus componentes, al momento de aplicarlo de diferentes maneras, hace maravillas en la piel y el cabello, siendo la hidratación una de sus más grandes ventajas; aquí te explicaremos cada una de ellas y cómo lo puedes emplear de distintas maneras para que sea parte de manera recurrente de tu rutina de belleza.
DIFERENTES USOS DEL AGUACATE EN LA BELLEZA FAVORECE LA HIDRATACIÓN EN LA PIEL
El aguacate contiene ácido oleico, lo que ayuda a brindar una hidratación profunda sobre todo a las pieles secas, por lo cual es el ingrediente estrella de muchas cremas cosméticas, también ayuda a reducir la irritación en pieles sensibles.
Una manera ideal para hidratar la cara es mezclar medio aguacate triturado con 2 cucharadas de miel. La pasta que obtengas, aplícala sobre tu rostro y deja reposar por 20 minutos, en la rutina de la noche. Posteriormente, lava tu cara y notarás la diferencia a la mañana siguiente.
AYUDA A ATENUAR LAS ARRUGAS
Uno de los beneficios del aguacate en la piel es que a través de su constante uso en mascarillas ayudará a conseguir un cambio visible atenuando las arrugas, ya que estimula la creación de colágeno gracias a que contiene vitamina C y E, que funcionan como antioxidantes naturales; por eso es un gran ingrediente a considerar a la hora de preparar tus mascarillas caseras.
Solo debes triturar la mitad de un aguacate junto con medio plátano maduro y media taza de leche, mezclar todo hasta formar una textura cremosa y aplicar por toda la cara y cuello. Deja reposar durante media hora y retira con agua tibia; repite dos veces por semana.
HIDRATANTE PARA EL PELO
El uso de aguacate en el pelo ayuda a hidratar y fortalecer mientras le brinda una apariencia suave y brillosa, solo debes preparar unas mascarilla con medio aguacate triturado, un huevo y 1 cucharada de aceite de oliva. Ponla de raíz a puntas sobre el pelo húmedo y déjala reposar durante 30 minutos, notarás la diferencia de manera inmediata.
RECONSTRUYE LAS PUNTAS ABIERTAS
En el cabello, ayuda a tratar las puntas abiertas o maltratadas que ocasiona el constante uso de la plancha o secadora. También ayuda a estimular el crecimiento, lo que hace que el aguacate sea un gran aliado para tener una melena fuerte y sana.
Solo debes mezclar un aguacate triturado, un huevo y una cucharada de aceite coco hasta que te quede una pasta, la vas a untar en las puntas de tu pelo y dejarás que actúe durante 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua y verás los resultados.
EXFOLIANTE PARA CUERPO
El aguacate también ayuda a mejorar la textura de la piel, lo que hace que sea un ingrediente estrella para mejorar cualquier exfoliante casero. Te compartimos la receta de uno que te ayudará a eliminar las células muertas de los codos y rodillas oscurecidas.
INGREDIENTES:
Medio aguacate.
Una cuchara de sal de grano.
1 cucharada de aceite de almendra.
1/2 cucharada de glicerina vegetal.
PROCEDIMIENTO:
Debes hacer puré el aguacate con ayuda de un tenedor, posteriormente agrega el aceite y la glicerina, mézclalos bien hasta que tenga consistencia de pasta, por último añade los granos de sal.
Vas a untar el exfoliante en movimientos circulares y dando un suave masaje por, mínimo, 5 minutos, deja reposar la mezcla un rato después del masaje y enjuaga.
Es ideal para antes de bañarte.