(ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, celebró que el Congreso del Estado haya aprobado la Ley de Salud Mental, con la que se garantiza la atención a las personas que así lo requieran, ya que se reconoció que la pandemia del COVID-19 ocasionó graves daños en ese sentido.
"Celebro que la semana anterior, en un esfuerzo muy importante, las y los diputados locales aprobaron la nueva ley de Salud Mental para nuestra entidad. Mi reconocimiento al compromiso de todas y todos los legisladores locales que de esta manera garantizamos que hay una mejor coordinación en las instituciones para trabajar todos con un solo fin: que es el de proteger la salud, que es el bienestar de la población de nuestra entidad", dijo el mandatario.
MÁS INFORMACIÓN Aprueban creación de Ley de Salud Mental en Durango
Se busca el bienestar emocional y psicológico de los duranguensesAsimismo, Aispuro anunció que en breve se acondicionará un área especial en el Hospital de Salud Mental para la atención de los menores.
De acuerdo con la directora de la institución de salud, Carolina Herrera, el 17 por ciento de los pacientes que se atienden son menores de edad, hasta de 10 años, y el 30 por ciento tiene tendencias suicidas.
Por esta razón nace la necesidad de contar con este servicio dirigido a toda la población, que incluso cuente o no con servicios de salud.
Por su parte, la diputada Teresa Soto Rodríguez, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso, dijo que será responsabilidad de los 39 municipios generar las políticas públicas necesarias para hacer valer esta ley.
"La semana pasada fue aprobada por unanimidad por todos los integrantes del Congreso del Estado, nos da mucho gusto porque pudimos darnos cuenta que cuando se trabaja en equipo hay buenos resultados, es un problema que a todos nos aqueja y es la solución que todos estamos dando la Ley de Salud Mental es la finalidad es garantizar el derecho a todos y a todas los duranguenses un derecho que tenemos que todos cozar la Salud mental", dijo la legisladora.