(AP)
Lejos del Mundial de Qatar hay muchos aspectos interesantes que alberga el territorio qatarí, uno de ellos habla sobre el patrimonio de las personas que gobiernan Qatar. Al Thani es el nombre de la familia real que ostenta el poder en Qatar desde el siglo XIX y que es considerada una de las dinastías más ricas y poderosas del mundo, según una investigación realizada por el diario británico The Guardian.
Desde que se fundó Qatar, el territorio ha sido gobernado por 11 emires diferentes y cada uno de ellos ha pertenecido a la familia Al Thani, la tercera familia más rica del mundo. En el territorio qatarí se tiene una monarquía absoluta, lo que significa que el emir gobierna por derecho propio o poder, actualmente Tamim bin Hamad Al Thani es el emir que gobierna sobre Qatar, que también opera como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y garante de la Constitución.
Entre todos los miembros de la familia Al Thani se posee una fortuna aproximada de 6.4 billones de pesos, también administran el Qatar Investment Authority (QIA), el mayor accionista del gigante bancario Barclays con una participación del 6.4%. Su fortuna proviene principalmente de las materias primas, ya que Qatar es un productor de gas y petróleo, sin embargo, los qataríes invierten en casi todo el mundo. En Reino Unido la familia qatarí ha invertido más de 1.05 billones de pesos, al mismo tiempo poseen 4 mil propiedades en el territorio británico, sobre todo en Londres, de las cuales destaca el Sharp de Londres, el centro financiero Canary Wharf, varios hoteles de lujo como el Ritz, Savoy, o el InterContinental Park Lane, que son total o parcialmente de su propiedad.
Además de propiedades físicas e inversiones, la familia real de Qatar es dueña de marcas de moda como Balmain, Valentino y Pail Zileri; son dueños de la tienda departamental Harrods, la televisora Aljazeera y del equipo de futbol Paris Saint Germain.